Cuarzo Citrino
El cuarzo citrino, de la familia de los cuarzos, se caracteriza por su apariencia cristalina que va del color amarillo claro al amarillo más obscuro tirándole a amarillo-café. Es uno de los cuarzos básicos de bolsillo, ya que por sus propiedades físicas y energéticas el citrino te conecta con tu propio poder personal, con tu sol central, ayudándote a fortalecer tu autoestima.
Te ayuda a reconocer que tu valor personal es único e irrepetible y yace dentro de ti. Tu propio poder personal que nace de reconocerte con cualidades, atributos y habilidades únicas en ti. El citrino irradia una energía estimulante que revitaliza y energiza ayudándote a ser menos propenso a la crítica de otros.
Este cuarzo te ayuda a materializar tus necesidades materiales, por eso se le conoce como el cuarzo de la abundancia, pues estimula la creatividad alentándote a explorar nuevas posibilidades e ideas fuera de la caja (out of the box). Te ayuda a manifestar lo que necesitas en tu vida atrayendo prosperidad, abundancia, éxito y pura cosa buena.
Y bueno, ahora sí, ¿cómo usarlo o cómo trabajar con él? Cuando necesites un punch de amor propio, de confianza en ti, este es el cuarzo que debes llevar contigo. Puedes usarlo como piedra de bolsillo, handstone, o sosteniéndolo, literalmente, en tu mano durante el día o también puedes dormir con él, ya sea colocándolo bajo la almohada o directamente sobre tu cuerpo, unos 3 cm por encima de tu ombligo y dejándolo ahí de 11 a 20 minutos. En ambas modalidades el citrino te infundirá con su energía.