Nos ayuda a soltar las emociones más profundas de una manera fluída y cíclica, como el mar, va sacando hacia la orilla aquello que no necesita. Así como el mar saca la basura con el movimiento de sus olas hacia la costa. Sabiduría interna. Fluir con los cambios. Armonía e integración. Nos ayuda cíclicamente a sacar la basura o bagaje emocional de nuestro corazón. A diferencia de otros cristales que nos ayudan a conectar con nuestras emociones y entrar en la sanación emocional (cuarzo rosa) o la malaquita (purga emocional), la aguamarina llega a sacar los residuos emocionales que ya necesitamos echar para afuera.
La amatista es un cuarzo de poder asociado con la alta conciencia espiritual. Su vibración ayuda a calmar la mente como si fuera un tranquilizante natural.
Es ideal para una mente sobreactiva, pues aporta serenidad, ayudando a frenar el torrente de pensamientos que en ocasiones nos roban la paz mental. De manera paralela, nos ayuda a ordenar nuestros pensamientos, aportándonos enfoque y claridad mental. Es una excelente ayuda para cuando no podemos dormir o para el insomnio pues CALMA la mente induciendo un estado de relajación. Para este propósito, puedes colocar una amatista (pulida o en bruto) del tamaño de una moneda de 10 pesos, directamente en tu entrecejo (en tu sexto chakra) y relajarte un mínimo de 11 minutos sobre tu espalda.
Tiene propiedades espirituales poderosas que nos conectan primero con nuestra intuición y de ahí con la sabiduría universal, ayudándonos a profundizar una práctica espiritual y conexión con la fuente divina.
La amatista es un de las mejores aliadas para la meditación, pues no ayuda a mantenernos enfocados induciéndonos a un estado de tranquilidad y profundo entendimiento.
De manera paralela, es una piedra de protección que ayuda a transmutar la negatividad (en nosotros o en nuestro entorno) o energía de baja vibración a frecuencias más elevadas. La amatista y en general cualquier cuarzo o piedra, pueden usarse en joyería como anillos, aretes o dijes que, además de tu belleza, infundirá su energía
Su energía es calmante. Te ayuda a equilibrar el cerebro y el sistema nervioso. Alinea el cuerpo físico con el estérico. Equilibra la energía masculina y femenina en tu personalidad. Neutraliza la contaminación de aparatos electromagnéticos. Colócala cerca de compu o pégala en tu celular. Te ayuda a manifestar el amor universal. Sana y activa el chakra corazón y garganta promoviendo la comunicación amorosa.
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore magna aliqua. Ut enim ad minim veniam, quis nostrud exercitation ullamco laboris nisi ut aliquip ex ea commodo consequat. Duis aute irure dolor in reprehenderit in voluptate velit esse cillum dolore eu fugiat nulla pariatur. Excepteur sint occaecat cupidatat non proident, sunt in culpa qui officia deserunt mollit anim id est laborum.
Pertenece a la familia de los cuarzos. Sus palabras claves son: vitalidad, crecimiento y seguridad. Es un cuarzo de optimismo y chispa de la vida. Este cuarzo ayuda a salir adelante con seguridad en situaciones nuevas o grandes cambios como un nuevo trabajo, una nueva pareja, nueva residencia o inclusive para enfoque espiritual. Promueve la calma emocional y el bienestar, disuelve emociones y pensamientos negativos, así como ayuda a armonizar.
A nivel mental, la calcita amarilla serena la mente y te asiste en el discernimiento y análisis mejorando tu memoria. Te ayuda a convertir tus ideas en acciones cornetas. Es un cristal activo, como la energía del sol, acelerando tu crecimiento y expansión de conciencia. Este cristal tiene un gran poder espiritual, conectándote con la alta conciencia espiritual. Te asiste en la apertura de tu conciencia superior y habilidades psíquicas. Es un poderoso amplificador energético y ayuda a limpiar la energía. Colócala en tu cuerpo para liberar energía estancada. Colocada en habitaciones, limpia la energía negativa del ambiente.
Tiene la habilidad o facultad de enfriar la energía mental, deteniéndola como si fuera hielo para que puedas observar con claridad en el agua congelada aquellos pensamientos que se fueron distorsionando y que no te llevan a tu bien más alto. Desarrolla la inteligencia emocional. Estimula 5º y 6º chakra. Desarrollar la creatividad. Relajar tus patrones mentales repetitivos. Relaja el sistema nervioso. Reduce la ansiedad. Reduce la depresión. Aumenta la confianza en ti mismo(a).
Este cristal le habla a tu mente, ayudándola a conectar con la mente neutral, aquietando tus pensamientos y el diálogo mental acelerado. Equilibra 4º, 5º y 6º chakra y ayuda a abrir y tu mente individual para conectar con la sabiduría universal que vive y late en tu corazón. Este cristal te ayuda a abrir tu perspectiva y tu mente de la magia egóica limitada a la mente universal, ampliando así tu conciencia y ayudándote a abrir tu mente, a entender y dialogar con verdades espirituales universales.
Nos ayuda a soltar las emociones más profundas de una manera fluída y cíclica, como el mar, va sacando hacia la orilla aquello que no necesita. Así como el mar saca la basura con el movimiento de sus olas hacia la costa. Sabiduría interna. Fluir con los cambios. Armonía e integración. Nos ayuda cíclicamente a sacar la basura o bagaje emocional de nuestro corazón. A diferencia de otros cristales que nos ayudan a conectar con nuestras emociones y entrar en la sanación emocional (cuarzo rosa) o la malaquita (purga emocional), la aguamarina llega a sacar los residuos emocionales que ya necesitamos echar para afuera.
Su energía te hace sentir más seguro(a), pues te conecta con tu cuerpo y con la Tierra. El cuarzo ahumado es un cristal de gran ayuda para identificar negatividad (tuya o de tu entorno) al tiempo que te ayuda a disolverlas. Libera miedo, enojo y estrés. Te ayuda a soltar para crecer. Disuelve energía negativa.
El cuarzo blanco es un conductor y amplificador de energía por excelencia, utilizado en múltiples aparatos tecnológicos y de comunicación en la vida moderna. Por sus características físicas y energéticas, el cuarzo blanco interactúa con nuestra energía o campo electromagnético dispersando el desequilibrio, en base, entre otras cosas, al principio de resonancia, por lo que podemos decir que ordena cualquier desequilibrio a nivel sutil que pueda manifestarse en nuestro ser.
Esto es así porque cuando un campo más equilibrado de energía (el cristal de cuarzo) entra en contacto con un campo menos equilibrado de energía (una persona estresada) tu sistema de energía se equilibrará y te sentirás más tranquilo.
El cuarzo blanco ayuda a fortalecer el sistema inmunológico activando la propia capacidad del cuerpo de sanarse a sí mismo restableciendo su equilibrio. A nivel energético, unifica el cuerpo físico con la mente, las emociones y el aspecto espiritual aportando armonía. Puede usarse para limpiar, purificar y energizar los sistemas del cuerpo y su uso constituye un método alternativo de sanación para brindar salud y bienestar a la persona.
Espero que hayas disfrutado este primer recorrido a través del fascinante y colorido mundo de los cuarzos y piedras.
El cuarzo rosa o cuarzo rosado es el REY DEL CORAZÓN. Su energía nos ayuda a sanar sutil y amorosamente heridas emocionales purificando tanto emocional como energéticamente el corazón. Nos ayuda a abrir el corazón para darnos la oportunidad de sentir el amor incondicional, primero por nosotros mismos y después por los demás.
Es un cuarzo calmante por naturaleza, que nos ayuda a remover la tristeza, decepción, enojo, depresión o soledad a nivel sutil del corazón reemplazándola por amor de la más alta vibración. Nos ayuda a concientizar emociones no expresadas (ya sea hacia nosotros mismos o hacia otros) y poderlas liberar de una manera delicada, permitiéndote sanar a nivel emocional.
El cuarzo rosa fortalece la empatía, la compasión y afina nuestra sensibilidad. Nos conecta con la belleza reconociendo nuestra propia belleza interna y enseñándonos a relacionarnos desde la compasión con otros, ayudándonos a observar al otro desde los ojos del amor.
Es un cuarzo maestro que nos enseña a amarnos primero a nosotros, honrando esa relación con nosotros mismos, y después hacia los demás.
Es ideal para mujeres embarazadas, pues su energía es nutricia y sostenedora y también para niños, quienes se sienten atraídos intuitivamente por este cuarzo.
Si pudiéramos materializar la energía del amor incondicional en una forma física, este sería el cuarzo rosa.
Vitalidad, protección, cuidado. Te conecta con tu fuerza interna y te aporta vitalidad, restaurando la energía. No hay obstáculos para el poder del amor. Siéntete seguro en tu cuerpo. La tierra es tu casa, confía en que los procesos de cambio que vive son perfectos. Sana tu relación con la tierra, con tus orígenes, con tus raíces.
Nos enseña el poder de la palabra y su potencial creativo. Ayuda a sanar palabras no expresadas en el pasado. Ayuda a relevar tu verdad interior. Fomenta el autoconocimiento y la capacidad de expresar tu propia voz e ideas. Libera el estrés y brinda protección. Ayuda a conectar con tus guías espirituales. Cristal de protección psíquica. Identifica, bloquea y regresa a su origen malas intenciones o ataque psíquico.
Te ayuda a traer claridad mental si la usas en el día. Si te duermes con ella ayuda a calmar tu mente llevándote a un profundo sueño. Calma tus pensamientos y la sobre-actividad mental, dejando atrás las actividades del día te induce en un estado de serenidad y tranquilidad por su contenido de litio. Úsala en joyería o como handstone. Piedra de relajación que te calma y ayuda a disipar el estrés al tiempo que te alienta a conectar con tu ser superior. Sostén una entre tus manos mientras respiras en conciencia, su energía te ayudará a estabilizarte y centrarte. Un calmante emocional y mental que equilibra, ayuda a reducir ele estrés y aporta una sensación serena y de bienestar. No solamente trae la calma en mares emocionales revueltos, también aporta energía y conciencia para que podamos manejar la situación lo mejor posible y salir lo mejor parados.
Ayuda a la desintoxicación del cuerpo físico. Te ayuda a sacar tu “bagaje emocional” para que puedas sanar lo y ser tú. Fortalece su autoestima, quitando capas de sentimientos de falta de valía, recobrando tu poder personal. Es un potente depurador emocional: saca a la superficie emociones o sentimientos bloqueados.
Este cristal nos ayuda a llevar la energía y sabiduría de los cristales físico-material. La sanación de vidas pasadas. Explorar las profundidades de tu consciencia. Este cristal es un iniciador de viajes astrales, nos permite ir a un periodo concreto de la historia universal o de la historia de alma personal.
Te ayuda a anclar la energía espiritual en el cuerpo físico. Protección: regresa a su origen cualquier negatividad o energía de baja vibración. Fortalece tu capacidad de concentración y enfocarte a materializar tus objetivos o metas. A nivel físico, te ayuda a dirigir los alimentos, ayudando el proceso digestivo. Su energía es revitalizante.
La rodonita, la cual te puede ayudar a anclar el amor incondicional, las notas y expresiones más altas de la vibración del amor incondicional a nivel físico-material. Expresa amor y compasión. Entiende la profundidad de tus emociones. Identifica tus talentos y dones. Satisfacer el deseo de amar y ser amado.
Te ayuda a conectar con tus ángeles. Activa tu conexión espiritual. Infunde energía a tus chakras superiores. Limpia el aura. Conexión con ángeles y arcángeles. Abre chakras supra-personales. Ayuda a canalizar. Activación espiritual. Estimula con ser superior. Activa cuerpo de luz. Tengo una conexión muy especial con la Selenita y si has conectado en Canalizaciones grupales o personales notarás que es un cristal que sostengo en mi mano al canalizar. Es uno de los cristales más importantes de la nueva era, para asistir a la humanidad en su proceso de despertar espiritual.
Emocionalmente, ayuda al desapego de las preocupaciones y problemas del día a día. Reduciendo el estrés y la ansiedad, ayudando a ver la propia realidad desde un plano más tranquilo. Esta piedra puede utilizarse como auxiliar en bajar la presión sanguínea, retención de líquidos, así como mejorar la hidratación celular. Ayuda a mejorar nuestra capacidad analítica, mejora la intuición, la observación, la creatividad y exalta el genio que todos llevamos dentro.
Absorbe radiación o contaminación de aparatos eléctricos. Absorbe negatividad (tuya o de otros). Disipa el miedo y estrés. Neutraliza energía de baja vibración (tristeza, miedo, enojo, apatía, etc.). Te ayuda a mantenerte enfocado en el aquí y ahora. Cristal de protección, lo puedes usar como joyería o colocarlo en tu casa. Establece un campo energético de protección.