Bliblioteca Cristalina

Biblioteca Cristalina

Amatista

La amatista es un cuarzo de poder asociado con la alta conciencia espiritual. Su vibración ayuda a calmar la mente como si fuera un tranquilizante natural.

Es ideal para una mente sobreactiva, pues aporta serenidad, ayudando a frenar el torrente de pensamientos que en ocasiones nos roban la paz mental. De manera paralela, nos ayuda a ordenar nuestros pensamientos, aportándonos enfoque y claridad mental. Es una excelente ayuda para cuando no podemos dormir o para el insomnio pues CALMA la mente induciendo un estado de relajación. Para este propósito, puedes colocar una amatista (pulida o en bruto) del tamaño de una moneda de 10 pesos, directamente en tu entrecejo (en tu sexto chakra) y relajarte un mínimo de 11 minutos sobre tu espalda.

Tiene propiedades espirituales poderosas que nos conectan primero con nuestra intuición y de ahí con la sabiduría universal, ayudándonos a profundizar una práctica espiritual y conexión con la fuente divina.

La amatista es un de las mejores aliadas para la meditación, pues no ayuda a mantenernos enfocados induciéndonos a un estado de tranquilidad y profundo entendimiento.

De manera paralela, es una piedra de protección que ayuda a transmutar la negatividad (en nosotros o en nuestro entorno) o energía de baja vibración a frecuencias más elevadas. La amatista y en general cualquier cuarzo o piedra, pueden usarse en joyería como anillos, aretes o dijes que, además de tu belleza, infundirá su energía